Junio, julio… y ahora agosto

El interventor del Comité Federal de Radiodifusión,Gabriel Mariotto, volvió a afirmar públicamente que el proyecto de ley de radiodifusión, o de servicios de Comunicación, se presentará en elcongreso el mes que viene.
El problema… es que lo dice todos los meses. Quienes entienden a la comunicación como un derecho y no como un negocio, esperan que el proyecto sea realmente democrático.

Así publicó el diario La Capital, de Mar del Plata, las declaraciones del interventor del COMFER.

—————

Mariotto: en Agosto va al Congreso el proyecto de ley

15:25 | El interventor del Comfer, dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidirá si ingresa por la Cámara de Diputados o por el Senado.

El titular del COMFER, Gabriel Mariotto, destacó hoy la “racionalidad” con que se está elaborando la nueva ley de Comunicación Audiovisual y reiteró que la iniciativa será enviada al Parlamento el próximo mes.
El proyecto “no está hecho en contra de nadie y ninguna coyuntura lo ha alterado”, aseguró Mariotto en diálogo con Télam en el Palacio del Correo, donde se llevó a cabo un seminario organizado por la Federación de Cooperativas Telefónicas.
Respecto del proyecto, Mariotto dijo que será enviado al Parlamento en agosto y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidirá si ingresa por la Cámara de Diputados o por el Senado.
Adelantó que en la iniciativa prevé dividir el espectro radioeléctrico en tres partes: “33% para el sector público, 33% para el privado sin fines de lucro y 33% para el sector privado”.
Aclaró que en la iniciativa, “nunca estuvo en consideración” que las empresas históricas de telefonía -Telecom y Telefónica-, sean habilitadas para dar servicios de radiodifusión, como tampoco las demás prestadoras de servicios públicos (gas, agua, energía y telefonía).
“Las cooperativas sí, las empresas que dan servicio público no”, señaló Mariotto.
Respecto a la situación de las cooperativas, el titular del Sistema Nacional de Medios, Gustavo López, otro de los participantes del seminario organizado por Fecotel, señaló que la intención de la norma “siempre fue que las cooperativas puedan dar todos los servicios”.
“Será el Congreso el que buscará los mecanismos necesarios para evitar la competencia desleal que pudiera haber entre las cooperativas que dan servicios públicos y las cableras chicas o para diferenciar entre grandes y chicos”, agregó López al término de su exposición en diálogo con Télam.
“Las cooperativas no vemos en esta reforma de la ley, sólo la ampliación de la oferta de servicios, vemos la posibilidad de romper el cerco informativo y defender el modelo económico, social y democrático del cooperativismo”, afirmó, por su parte, el titular del Instituto Nacional del Asociativismo y la Economía Social, Patricio Griffin.

Publicado en: La Capital, de Mar del Plata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: